Asamblea de AFA pasó a un nuevo cuarto intermedio

Los dirigentes volvieron a fracasar para lograr el consenso y la aprobación de la Súperliga y se pasó a un cuarto intermedio por 48 horas hasta el miércoles, a las 16, en el predio de Ezeiza.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2016 - 00:00

Según trascendió, se habría acordado "de palabra" con los directivos de la B Nacional el monto del dinero a recibir (1,5 millones de pesos) y la representatividad en el Comité Ejecutivo y en Asamblea, aunque seguirán negociando mañana.

La dirigencia de la B Nacional fue la no aceptó las condiciones que Daniel Angelici, uno de los defensores de la Súperliga, acercó a la categoría el fin de semana y por eso hoy sólo llevó a tres representantes para encontrar soluciones y pedir en una moción la existencia de un nuevo cuarto intermedio.

Hubo dos votaciones este lunes, una a mano alzada y luego uno por uno con 29 votos por el si a la Súperliga, 21 por el no y una abstención, lejos de los 60 votos requeridos para el cambio de estatuto.

Al salir del predio de Ezeiza, los dirigentes se mostraron confiados en que el miércoles se llegará a un acuerdo.

"Siento que ya estamos cerca de un acuerdo final", afirmó el presidente de Temperley, Hernán Lewin.

Por su parte, Luis Segura, titular de AFA, dijo: "Se está buscando un acuerdo hace rato, esperemos que en 48 horas se logre".

Antes de la Asamblea de este lunes, los dirigentes del Nacional B, que tiene doce asambleistas, se reunieron en el cercano restaurante El Mangrullo, cercano al Predio de AFA, y decidieron vaciarle la Asamblea a los promotores de la Súperliga y enviar dos delegados para pedir cuarto intermedio: Oscar Ferreyra (Los Andes) y Leonardo López (Independiente Rivadavia).

En una conferencia de prensa encabezada por el titular de la categoría, Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), acompañado por sus partes, cuestionó el reparto de dinero para la divisional y la letra del estatuto de la nueva Liga.

"Venimos de 35 años de personalismo y se propone un presidente de Liga con elección indefinida. Por estatuto nos dan 1.010.000 pesos y así no podemos competir, no sabemos quién va a pagar los árbitros, la organización de los torneos y el control antidoping", sostuvo Ferreiro.

La Asamblea del 28 de junio se retomó tras su cuarto intermedio, hubo una votación a mano alzada, y luego una nominal con 29 afirmativos, 21 negativos y una abstención, tras lo cual el vice de Sarmiento, Horacio Martingnoli, pidió un receso para intentar acercar posiciones.

Daniel Angelici, quien estuvo al frente de la defensa de la Súperliga en los últimos días en que surgieron las mayores diferencias, se reunió con dirigentes de la B Nacional para tratar de convencerlos, luego del encuentro en Casa Rosada, con la aprobación de los 2.500 millones de pesos que desembolsará el Ejecutivo en el programa Fútbol para Todos.

Luego del receso que se tomaron hoy ambas partes para seguir negociando, se acercaron en Ezeiza los dos grupos y los directivos de Primera le mejoraron la propuesta a la B Nacional, aunque el ascenso se mantenía expectante a que su requerimiento sea por escrito.