Asaltaron blindado y se llevaron 1,3 millones de pesos

Un grupo de delincuentes asaltó a custodios y se enfrentó con un policía durante un tiroteo en el que una mujer de 35 años que pasaba por el lugar resultó herida.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2016 - 00:00

Un grupo de delincuentes asaltó a custodios de un camión blincado, se alzó con un botín de 1,3
millones de pesos y se enfrentó con un policía durante un tiroteo en el que una mujer de 35 años que pasaba por el lugar resultó herida, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

El asalto se produjo anoche, cerca de las 21:00, en la puerta de un local de cadena de cobranzas Rapipago, de donde los custodios de la empresa de blindados Prosegur había retirado el dinero, situada en la avenida Bevilaqua y la calle El Espinilllo, de esa localidad del partido de La Matanza.

La mujer herida sufrió un disparo en una pierna cuando pasaba con su novio a unos 20 metros del lugar en un auto Chevrolet Meriva --el tiro ingresó por la puerta derecha delantera del vehículo-- y fue llevada a un hospital de la zona, donde permanecía fuera de peligro.

Según informaron fuentes policiales, todo se inició cuando bajaron tres custodios de Prosegur de un blindado y se dirigieron al local de Rapipago situado en el interior de un centro comercial.

Mientras dos de los custodios ingresaron al local a buscar el dinero, un tercero, armado con una pistola, quedó en la puerta custodiando, mientras que el chofer del blindado permaneció en el
mismo.

En ese momento, un desconocido disfrazado de vigilador se acercó al custodio y le dio charla, mientras que otros dos hombres que se hacían pasar como clientes en el Rapipago, reducían a los otros tres empleados de la empresa de seguridad.

Los delincuentes se hicieron con alrededor de 1.300.000 pesos, despojaron de sus armas a los custodios y se aprestaban a escapar cuando se toparon con un subcomisario de la Departamental Morón de la Policía Bonaerense. que se encontraban en un bar cercano vestido de civil y en situación de franco de servicio.

El oficial, al darse cuenta de que se trataba de un asalto, se acercó al lugar y dio la voz de alto, por lo que se inició un breve en enfrentamiento a balazos, en el que la mujer de 35 años recibió una herida en la pantorrilla derecha.

Los delincuentes lograron escapar en un utilitario Peugeot Partner que se encontraba a pocos metros.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Distrital Este Tercera de La Matanza.