El desesperado pedido de José Sosa para huir de Turquía

El futbolista con pasado en la Selección Argentina emitió un comunicado pidiendo ser transferido lo antes posible. Actualmente se desempaña en el Besiktas.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2016 - 00:00

El futbolista argentino, José Sosa se mostró desesperado en las redes sociales: preocupado por los ataques terroristas sufridos en Estambul hace dos semanas, publicó una carta pidiendo ser transferido lo antes posible. El ex volante de Estudiantes de la Plata teme por su familia.

"Pedí mi cesión al club Besiktas, ya que estoy atravesando por unos problemas personales con mi familia. La realidad es que mi señora tiene miedo de vivir en Estambul, así como yo también tengo miedo por mis hijas. El atentado en el aeropuerto nos tocó muy de cerca, ya que mis representantes estuvieron dos horas antes de que sucediera. Y a partir de esto, yo y mi familia, hemos tomado la decisión de dejar Estambul. Tengo dos hijas que son un milagro y queremos protegerlas por encima de todo. Mi prioridad es mi familia y está por encima del fútbol", dijo en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

El Principito se refirió al último atentado terrorista ocurrido en la estación aérea de Estambul, dos semanas atrás, y que dejó 41 muertos y 239 heridos. "Mi situación con Besiktas hoy no pasa por una negociación con el club, sino que estamos buscando una solución para el bien de todos. Yo ya les transmití todo esto al club y a sus autoridades, y les pedí ayuda para resolver esto cuanto antes, ya que no quiero y no puedo estar jugando al fútbol lejos de mi familia. Hemos pasado dos años excepcionales, pero por desgracias ajenas tengo que tomar esta decisión", cerró el futbolista que en enero de este año estuvo en la órbita de River como posible refuerzo.

José Sosa se sumó al Besiktas en 2014, procedente del Atlético de Madrid. Pegó el salto a Primera División en Estudiantes de La Plata en 2002 hasta que en 2007 fue transferido al Bayern Münich. Regresó a préstamo un año en el Pincha (2009-2010) para luego retornar al elenco alemán por una temporada más. De allí pasó al Napoli de Italia (2010-2011) y el Metalist de Ucrania (2011-2014), hasta que decidió que emigrar por el estallido de una guerra civil. En Turquía se encuentra hace dos temporadas.