¿Juegos Olímpicos seguros? Crece la violencia en Río

Ya son 60 los agentes muertos en la ciudad. El gobierno federal destinará unos 40.000 militares para respaldar a las fuerzas de seguridad a 20 días de los Juegos Olímpicos.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2016 - 00:00

Ascendió a 60 el número de policías asesinados en Rio de Janeiro donde el gobierno federal enviará unos 40.000 militares para respaldar a las fuerzas de seguridad que no pueden dar cuenta de los ataques lanzados por el narcotráfico.

El subteniente Carlos Magno Sacramento fue ejecutado en un bar por un hombre que descendió de un vehículo y le disparó a quemarropa, tras lo cual le quitó el arma reglamentaria y se de dio a la fuga. El asesinato ocurrió en la noche del lunes en en la localidad de Itaboraí, en la periferia de Rio de Janeiro.

Según las informaciones del diario carioca Extra, no se descarta que la ejecución del subteniente retirado haya sido un ajuste de cuentas.

A raíz de la escalada de violencia contra agentes de seguridad, la policía carioca realizó una serie de actos de repudio en el aeropuerto internacional Tom Jobim por donde ingresarán miles de turistas para los Juegos Olímpicos.

"Bienvenidos al infierno" decía uno de loa pasacalles extendidos por los policías inconformes en el hall de la aeroestación carioca.

Unos 40 mil efectivos federales serán enviados por el presidente Michel Temer a Rio durante las Olimpíadas que se iniciarán el 5 de agosto.

Y según trascendió esos militares permanecerán velando por la seguridad ante las elecciones municipales de octubre próximo.

No se descarta, por otra parte, que las Fuerzas Armadas permanezcan indefinidamente en las favelas donde el narcotráfico parece haber arrinconado a la policía carioca.