Aquí, los requisitos para acceder al nuevo Procrear

Los dio a conocer la Anses. Conocé los pasos para inscribirse.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2016 - 00:00

Quienes quieran acceder al plan de viviendas Procrear relanzado hoy por el gobierno nacional deberán contar con un ahorro del 10 por ciento para propiedades de hasta un millón de pesos y del 15 por ciento para los inmuebles de hasta 1.500.000 pesos.

Así lo precisó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que detalló en un comunicado los requisitos necesarios para acceder al nuevo programa de créditos para la vivienda, y los pasos a seguir para inscribirse en él.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de relanzamiento del de viviendas Procrear, que en esta nueva etapa está destinado para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos.

Los requisitos establecidos para acceder al créditos son los siguientes:

*Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.

*Edad: entre 18 y 55 años.

*Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240).

*Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.

*Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.

*No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.

El organismo indicó que las personas que cumplan los requisitos y quieran inscribirse al programa podrán hacerlo a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), "sin necesidad de recurrir a un gestor" y deberán seguir los siguientes pasos:

*Contar con la Clave de la Seguridad Social, que se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.

*Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

*Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.

*Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.

*Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.

La ANSES puntualizó que "al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Procrear - Diario 26