Piden un juicio oral a Pérez Corradi por lavado de dinero

Lo pidió el fiscal federal Franco Picardi. Solicitó que el detenido vaya a juicio oral y público en la causa que investiga la denominada "mafia de los medicamentos", en la que está procesado por delito de lavado.

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2016 - 00:00

La Fiscalía, en el escrito que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello, recordó que Pérez Corradi está acusado por haber operado con depósitos en su caja de ahorro con valores de terceros, "cuya relación con su negocio no se encontraba clara".

Entre el 21 de abril de 2008 y junio de ese año, Pérez Corradi operó por un monto total de $424.677, cuando recibía un sueldo mensual de $12.000.

El 29 de agosto de 2008 se inició esta causa a partir de un reporte de operación sospechoso emitido por el Banco Privado de Inversiones, a partir del depósito de cheques por esa suma hechos por Pérez Corradi.

Los valores bajo la lupa fueron librados por Multipharma y OSBA, la primera de Carlos Torres y la otra de Juan José Zanola, siendo beneficiarios de todos la droguería “San Javier”, e Ibar Pérez Corradi como el único cobrador.

"No es en vano mencionar que Pérez Corradi, en forma personal, fue quien realizó los respectivos retiros o extracciones de dinero en efectivo, es decir, sin interpósita persona", agregó Picardi.

Por otra parte, el fiscal consideró que "quedó demostrado a lo largo de la investigación que Pérez Corradi tenía una relación con Lorenzo y Torres". Este último, agrega el fiscal, “realizó aportes de campaña para la elección que consagró a presidenta a Cristina Kirchner en 2007”.

"Tal accionar habría tenido como consecuencia posible que los fondos adquirieran la apariencia de un origen ilícito, cuando en rigor de verdad, los mismos provendrían de actividades delictivas o presuntamente ilícitas como ser aquellas en las que Néstor Lorenzo (droguería San Javier ) y Torres (Multipharma), así como Zanola (OSBA) participaron respectivamente", añadió la Fiscalía.

Ahora, el pedido será evaluado por el juez Casanello, en tanto que Pérez Corradi aún sigue siendo indagado por el triple crimen de General Rodríguez, hecho por el cual se lo considera autor intelectual, así como por el tráfico ilegal de efedrina.