YouTube: levanta media tonelada y casi muere en el intento

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

El británico Eddie Hall ha entrado esta semana en los libros de la historia. Casi le cuesta la vida el intento, pero se ha convertido en la primera persona en levantar 500 kg de peso muerto. La presión que sufrió su cuerpo en la hazaña hizo que le exploran varios vasos sanguíneos y cayera desplomado.

El ejercicio entraba en una de las pruebas del campeonato del “Hombre más fuerte del mundo” que se estaba celebrando en el Leeds Arena este pasado fin de semana. Lleva desde el año 2010 preparándose a consciencia para dejar huella y sabía que este evento podía ser su gran momento.

Como se puede ver en el vídeo difundido en Youtube, se acercó a la barra mientras pedía el aliento del público. Allí tenía una pesa de media tonelada que le estaba esperando. Hall la miró desafiante mientras respiraba con fuerza. Le tomó su tiempo decidirse, pero tras unos tensos segundos colocó los arneses de sus muñecas en la barra y se lanzó al reto. El hierro se dobló del peso que soportaba a sus extremos, aunque lo llamativo fue el color que cogió la cabeza del forzudo. El esfuerzo fue sobrehumano, pero lo consiguió. Tras bajar la barra, Eddie empezó a temblar y se derrumbó.

Tal y como relató al Yorkshire Evening Post, “la presión en el cuerpo fue surrealista”. Aunque lo que vino después fue peor. “Me desmayé, sangré por la nariz. No es saludable hacer algo así, casi me mata. Lo hice y estoy seguro que estará en los libros de los récords por mucho tiempo. Es una gran sensación”, comentó.

El esfuerzo de este ejercicio atenuó a Eddie Hall y no pudo seguir en la competición por el cetro europeo que defendía Hafbor Július Björnsson (‘La Montaña’ de Juego de Tronos). Aunque el popular actor no pudo repetir la corona por tercera edición consecutiva, ya que perdió en la final frente al británico Laurence Shahlaei.