Las monjas ayudaron a López a entrar los bolsos con dinero

Un video de las cámaras de seguridad del convento contradice varias versiones de lo ocurrido. Ahora investigarán a la religiosas y a los policías que dijeron que arrojó los bolsos por encima de la reja.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

Un nuevo video salió a la luz y, además de confirmar que el ex secretario de Obra Pública llevó bolsos con dinero al convento de General Rodríguez, reveló que las mojas lo ayudaron sin alertar a la policía.

Esas imágenes de los videos de las cámaras de seguridad del convento, que secuestró la Justicia y Telefé puso al aire anoche, convencieron al fiscal federal Federico Delgado de que las religiosas del convento son sospechosas de encubrir por tratar de ayudar al ex secretario de Obras Públicas a esconder su fortuna.

El video pone en duda, además, la versión oficial de las autoridades de la policía bonaerense sobre la detención de López. Primero se dijo que lo habían esposado mientras arrojaba los bolsos por encima del cerco exterior del convento, poco después de las 4 de la mañana. Pero ahora se ve en las imágenes que López está en el interior de la cocina del convento hasta las 4.40 de la madrugada y que sale del lugar en libertad, y con una bolsa de scones en la mano que tomó de la cocina.

López no aparece nervioso, ni ansioso, ni desesperado ni fuera de sí, como se pensaba. Se dirigió entonces hacia la puerta exterior del convento y allí la policía lo encontró con el auto en marcha, el baúl abierto, con una valija y dos celulares en su interior.Encontrá más vídeos