Ordenan resguardar cajas de seguridad de Florencia Kirchner

Fue por orden del juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa Hotesur. Se dispuso una guardia en las bóvedas para evitar que se realicen nuevos movimientos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

Por orden del juez federal Julián Ercolini, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo hoy un operativo en la casa matriz del banco Galicia, donde se encontraron dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, las que fueron "resguardadas", en el marco de la causa Hotesur.

El magistrado dispuso el procedimiento al hacer lugar al pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, luego de que la líder del GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, denunciara la existencia de cajas de seguridad de la familia de Cristina Kirchner que contendrían dinero sin declarar.

Según confirmaron fuentes judiciales, el operativo fue realizado en la casa matriz del banco Galicia en Capital Federal, ubicado en General Juan Domingo Perón 407, donde se hallaron las dos cajas de seguridad a nombre de la hija de la exmandataria.

Las mismas contaban con un dispositivo de seguridad electrónico, por lo que no pudieron ser fajadas, pero para evitar que fueran ser manipuladas, la Justicia colocó una consigna de Gendarmería en el lugar.

Los efectivos se quedarán allí hasta que el juez disponga la apertura, para determinar qué hay dentro.

De acuerdo a fuentes judiciales, las cajas del banco Galicia habrían sido abiertas en marzo pasado.

La semana pasada, Stolbizer había denunciado presuntos "movimientos extraños" en cuentas de Cristina Kirchner y la supuesta existencia de cajas de seguridad que contendrían unos 5 millones de dólares sin declarar.

Tras esa acusación, el jueves último Ercolini ordenó procedimientos en el banco de Santa Cruz, aunque no se localizaron cajas de la expresidenta ni de sus hijos Máximo y Florencia.

Ahora, el juez federal dispuso el operativo en el banco Galicia de la Ciudad de Buenos Aires, dando con dos cajas de la hija de la exmandataria, aunque no se determinó aún cuándo serán abiertas.

Además, el magistrado aguarda la respuesta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entidad a la que le pidió identificar todas las cuentas bancarias de la expresidenta y de sus hijos.

En la causa Hotesur se investiga a Cristina Kirchner por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, a través del alquiler de plazas hoteleras que nunca fueron ocupadas.