Citan a Stolbizer a una mediación con Cristina Kirchner

La ex presidenta y la diputada del GEN deberán verse cara a cara en el marco de las denuncias por "calumnias e injurias". Si las partes no se ponen de acuerdo, se dará inicio formal al juicio civil.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Fernández y la diputada del GEN Margarita Stolbizer deberán verse cara a cara en el marco de una mediación, obligatoria en la justicia civil, con vistas a iniciar la demanda que impulsó la ex jefa de Estado contra la legisladora que denunció la mayoría de las causas penales que complican a la ex mandataria.

Se trata de una denuncia que impulsó la ex presidenta por "calumnias e injurias" y "daño moral" contra la diputada que impulsó las denuncias de "Hotesur" y "Los Sauces", entre otras causas, que investigan los negocios de la familia presidencial y los vínculos con empresarios favorecidos durante el gobierno kirchnerista.

El abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, ya planteó que el monto indemnizatorio que le va a reclamar a la legisladora es "indeterminado", según el acta.

La cita es para el miércoles 10 de agosto a las 11 en un estudio de la calle Viamonte 1355, en la zona de Tribunales, a donde cada una de las protagonistas deberá concurrir con su respectivo DNI y su abogado particular.

La encargada mediar en la cuestión será María Etelvina Notari, quien citó a Stolbizer a través de una carta documento.

Si como en toda mediación las partes no se ponen de acuerdo, se dará inicio formal al juicio civil.

Dalbón, el abogado que representara civilmente a la ex presidenta, es el mismo que, con una demanda similar por daños y perjuicios y daño moral, impulsa una causa civil contra los periodistas Luis Majul, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki en representación del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Su última aparición mediática fue en el juicio de la tragedia de Once, donde actuaba como querellante y del que fue expulsado por orden del tribunal.

"Estoy tratando de ponerle un coto a las calumnias contra Cristina y Aníbal", dijo Dalbón hoy en declaraciones periodísticas.

Más allá de este proceso civil, Fernández de Kirchner ya denunció también penalmente a Stolbizer y al juez Claudio Bonadio por supuesto tráfico de información, a raíz de la presentación que hizo la legisladora en la causa Hotesur sobre movimientos presuntamente extraños en las cuentas bancarias de la familia de la ex presidenta.