Versiones encontradas tras el hallazgo de bebé en Hospital Posadas

En un primer momento la madre había denunciado que se la robaron. La investigación apunta a una "psicosis puerperal" de la mujer.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

Una niña de cinco meses fue hallada en el techo del Hospital Alejandro Posadas y permanece en estado grave con múltiples fracturas de cráneo. Hay versiones encontradas sobre el caso.

La niña, que fue encontrada en el techo del tercer piso, permanecía internada en el quinto nivel del edificio desde el sábado, afectada por un proceso neurológico por el que convulsionaba. Se encontraba acompañada por el padre y la madre, quien es paciente ambulatoria del centro de salud, a raíz de un cuadro depresivo.

Al conocerse la noticia, la madre sostuvo que le quisieron robar a su hija, pero el director de la institución, Carlos Di Pietrantonio, descartó esa hipótesis y sostuvo que la mujer sufre "psicosis puerperal".

El profesional detalló que la bebé "tiene fractura de cráneo, producto del golpe" y sostuvo que "hay un estudio similar, del día anterior, que muestra que no tenía esas lesiones".

"A las 7.10 una enfermera entra a controlar a la beba, que estaba en el quinto piso. Cuando vuelve a controlarla, a las 7.30, ya no estaba. Le pregunta a la madre y ella dice que se la llevaron para pesarla, pero la balanza estaba allí, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda con cierre de puertas del hospital", agregó.

En ese sentido, Di Pietrantonio sostuvo que "a las 7.40 personal de limpieza la encuentra en el techo del tercer piso" y manifestó que "la beba fue trasladada por alguien y arrojada por la ventana, pero no sabemos bien". "La ventana del quinto piso está sellada, así que debió ser arrojada desde el cuarto, sexto o séptimo piso", afirmó.

"La denuncia sobre el hecho la hizo el hospital ante la comisaría", dijo, y aclaró que "interviene la Fiscalía 3 de Morón". En ese sentido, expresó que "nada nos hace pensar en la presencia de un extraño, no estaríamos en presencia de un robo de bebé" y afirmó que "es una inferencia que uno hace sobre los hechos, es extraño eso".

"Nadie se roba a un bebé para tirarlo por la ventana", advirtió el médico. "Se puede llegar a inferir, en el terreno de las especulaciones, que es el cuadro de psicosis puerperal, que no se da mucho, se da 1 caso cada 800 a 1.000 embarazos y partos, pero se da",señaló.

El centro de salud informó en su página de la red social Facebook que "la Dirección General del Hospital Posadas informa que la beba encontrada por el personal de limpieza en el techo del 3er Piso, se encuentra grave y con múltiples fracturas de cráneo". En cuanto al episodio, es investigado por personal de la policía y la causa radica en el Juzgado Nº 3 de Morón", sostuvo el parte.