Indagarán a la esposa de López y a una de la monjas

El fiscal federal Federico Delgado sospecha que fueron cómplices en el enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas. Dos presuntos testaferros también serán interrogados.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la indagatoria de María Amalia Díaz, esposa del ex secretario de Obras Públicas José López, de dos presuntos testaferros del exfuncionario y de una de las monjas del convento de General Rodríguez en la que el 14 de junio fue sorprendido mientras portaba bolsos con casi nueve millones de dólares.

"Tres personas ingresaron al proceso desde hace tiempo por sospechas de complicidad con el enriquecimiento ilícito de José López. Se trata de María Amalia Díaz, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez. Las dos restantes irrumpieron la noche del 14 de junio, se trata de Alba Día de España Martínez Fernández (conocida como "Madre Alba") y Celia Inés Aparicio ("Hermana Inés"), quienes colaboraron con López para ocultar los rastros del delito", sostuvo la fiscalía.

Las nuevas indagatorias fueron solicitadas al juez federal Daniel Rafecas, luego que éste procesara por el elito de "enriquecimiento ilícito" a José López.