Maradona, entre los candidatos para dirigir a Bolivia

El tesorero de la Federación Boliviana afirmó que el ex entrenador del seleccionado argentino fue ofrecido a los dirigentes que buscan reemplazante para Baldivieso, quien se fue tras la Copa América.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

Diego Armando Maradona fue ofrecido en las últimas horas a la dirigencia boliviana, que busca un reemplazante para Julio César Baldivieso, DT que abandonó su cargo tras la disputa de la Copa América Centenario. Junto al del Diez también suenan otros nombres conocidos.

La noticia la dio a conocer el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, quien afirmó que fue ofrecido el astro argentino y otro integrante del equipo campeón del mundo en 1986 con la Selección. "Un empresario me llamó para ofrecerme a Pumpido y a Maradona", afirmó el dirigente.

El seleccionado del altiplano no pasa por un buen momento en las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 y viene de hacer un mal papel en la Copa América que se desarrolló en los Estados Unidos. El próximo 2 de septiembre, el equipo que por ahora no tiene DT, deberá recibir a Perú, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Entre los nombres que sonaron en los últimos días para el banco boliviano se destacan los argentinos. Además de Maradona y Pumpido, también aparecen Gustavo Costas, Miguel Angel Russo y Angel Guillermo Hoyos. El venezolano César Farías también es uno de los candidatos que manejan los dirigentes.