“Estamos cubriendo el 35% del valor de generación de la luz”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió la decisión de subir las tarifas de los servicios públicos al sostener que todavía no se cubren los costos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, defendió hoy la decisión de subir las tarifas de los servicios públicos al sostener que, aún después del 400% de incremento, sólo se está cubriendo el 35% del valor de generación de la electricidad.

"Hemos llegado para decir la verdad, saber donde estamos parados y el objetivo que tenemos es poder recuperar la energía que necesitamos para el desarrollo del país", dijo el funcionario nacional.

Aranguren dijo que los argentinos deben "empezar a reconocer cual es el costo de la energía en las tarifas que pagan" por lo que el Gobierno decidió a principios de año empezar por el sector eléctrico y seguir por el sector gasífero.

"Cuando llegamos la tarifa cubría aproximadamente el 8% de generación eléctrica, el 92% restante lo pagábamos todos los argentinos con el impuesto más regresivo de todos, que es la inflación", dijo el funcionario macrista.

E indicó que, según las estimaciones de su cartera, al final de este año se va a terminar cubriendo el 35% del valor de generación de la electricidad.