Abogado de Cristina a Stolbizer: “El juicio le va a salir caro”

El representante de la ex presidenta le recomendó a la diputada que “empiece a ahorrar dinero” para pagar la demanda por calumnias e injurias. "Las cosas que dijo son mentira", afirmó.
Miércoles 13 de julio de 2016
El abogado Gregorio Dalbón, que representa a Cristina Fernández en causas civiles, advirtió hoy que la diputada Margarita Stolbizer "tendrá que empezar a ahorrar dinero porque le va a salir caro" el juicio que le inició la ex mandataria por los delitos de calumnias e injurias.

"(Stolbizer) Tendrá que empezar a ahorrar dinero porque seguramente le va a salir caro. Cuando uno dice 'tiene catorce cajas de seguridad', y después no las tiene, está difamando, está diciendo cosas que no son ciertas. Y las cosas que hieren el honor de las personas tienen un precio en la Justicia", señaló.

El abogado, que también defiende a Aníbal Fernández en la Justicia civil, agregó que "uno puede ser caprichoso y no retractarse de algo que dijo que es mentira, pero a la larga, lo va a pagar con plata de su bolsillo".

Ayer, la Justicia determinó una mediación entre Cristina Fernández y Stolbizer para el miércoles 10 de agosto, como paso previo a iniciar la demanda que impulsó la ex jefa de Estado contra la legisladora que denunció la mayoría de las causas penales que complican a la ex mandataria.

Dalbón no descartó que el día de la mediación la ex Presidenta esté cara a cara con la líder del GEN, aunque aclaró que las mediaciones pueden hacerse "por separado o todos juntos".

Además, descartó que Cristina Fernández desista de la denuncia, ya que "generalmente va al frente hasta el final", y adelantó que van "a agotar una instancia para que las personas que la difamaron lo paguen en la Justicia".

Por último, anticipó que la dos veces Presidenta de la Nación ya decidió que, en caso de ganar el juicio contra Stolbizer, donará el dinero, tal como hizo con los 40 mil euros que obtuvo en la demanda contra el diario italiano Corriere della Sera por "difamación con real malicia", que fueron a parar al Hospital de Niños de La Plata.