Pérez Corradi declaró que pagaba a la Sedronar para importar efedrina

El acusado por el triple crimen afirmó que los desembolsos se hacían cuando llegaban las partidas de esa sustancia. Las sumas llegaban a 50 mil dólares.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

Pérez Corradi declaró ante la Justicia que pagaba 50.000 dólares a la Sedronar para que le permitieran importar efedrina, informaron fuentes que presenciaron la audiencia.

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen relató ante la jueza María Romilda Servini cómo funcionaba la ruta de la efedrina, que permitió que ingresaran al país decenas de toneladas de la sustancia que se utilizaba para fabricar drogas sintéticas. El desembolso del dinero -detalló Pérez Corradi- se concretaba ante cada entrega de la sustancia importada desde India.

Pese a sus acusaciones, el imputado tampoco aportó ayer documentación que respalde sus afirmaciones.

José Ramón Granero, ex titular de la Sedronar entre 2004 y 2011, es uno de los procesados por Servini en la causa en la que se investiga el tráfico de la efedrina. Era esa dependencia la que tramitaba la importación de dicha sustancia, actividad que finalmente fue regulada por el Gobierno en 2008.

Pérez Corradi, que el martes había reconocido estar involucrado en el tráfico de efedrina, brindó detalles de su rol en el negocio y mencionó a varios de los investigados en la causa por la "mafia de los medicamentos", caso que fue elevado a juicio. El narcotraficante volvió a nombrar al ex titular de la AFIP y de la Aduana durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, como otros de los ex funcionarios con responsabilidades en el tráfico de efedrina.