Tarifazo: Metrogas cerró sus oficinas ante quejas de la gente

La sucursal de Banfield bajó sus persianas al mediodía y dejó a cientos de consumidores en la calle, quienes estaban a la espera de una respuesta por la abultada facturación. Las boletas llegaron con subas superiores al 400% y no respetaron el tope dispuesto por el Gobierno.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

La oficina de Metrogas de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, cerró sus persianas ante la protestas de los usuarios, quienes se quejan por la abultada facturación que recibieron en la tarifa del gas.

Si bien el Gobierno había dicho que el aumento no iba a superar el 400% son muchos los damnificados que se acercan hasta la sucursal de French al 200 porque esos topes no se cumplieron y superaron ampliamente lo acordado.

“Esto demuestra la falta de respeto que tienen frente al usuario”, dice una de las consumidores que se acercó hasta el lugar para reclamar por el “tarifazo”.

“Es tristísimo. Me hace acordar al corralito, cuando la gente venía a reclamar a los bancos y les cerraban las puertas en la cara”.

La sucursal Banfield de Metrogas, que habitualmente cierra sus puertas a las 15.30, decidió bajar la. persiana desde el mediodía, por temor a desmanes por parte de la gente.

La gente, por su parte, hace su descargo frente a las cámaras de Canal 26 porque no sabe cuál es el monto exacto que tiene que pagar.