"El Gobierno erró el diagnóstico: no llovieron dólares"

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, habló con Canal 26 acerca de la crisis que sufre la industria nacional. "Los datos son negativos", afirmó.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió que el Gobierno "erró el diagnóstico" al asegurar que tras el acuerdo con los holdouts iban a llegar "dólares e inversiones", ya que esa posibilidad "requiere de un proceso y no tiene efecto inmediato en la economía real".

Además, volvió a cuestionar la "administración del comercio internacional", al asegurar que "se está importando en exceso y hay una apertura indiscriminada" de la economía.

En diálogo con Canal 26, Urtubey sostuvo que "el Gobierno erró el diagnóstico, (al) ver que a partir del arreglo con los holdouts, cosa que estuvo bien, iba a haber una lluvia de dólares o de inversiones.

Esto requiere procesos, no tienen un efecto inmediato sobre la economía real".

"Cuando (hay) un error de diagnóstico, después las medidas que se instrumentan, como el incremento tarifario o la administración del comercio, dañan el proceso de desarrollo basado sobre todo en la industria", consideró.

El directivo de la UIA abogó por mejorar la economía "desde el desarrollo y no el ajuste", con "líneas de crédito atractivas para los pequeños empresarios, trabajar para bajar la carga tributaria, que hoy es excesiva, y una administración del comercio internacional inteligente".

Al insistir con su reclamo por la llegada de importaciones, enfatizó que "se incrementó en mayo 44,5 por ciento y nos basamos sobre el INDEC. Atenta directamente contra el modelo industrial". "Se está importando en exceso, hay una apertura indiscriminada" de la economía, aseguró.