"El abogado de Cristina Kirchner trata de impartir miedo"

Silvina Martínez, defensora de Margarita Stolbizer minimizó la advertencia de Gregorio Dalbón sobre que la diputada debía "empezar a ahorrar dinero" para pagar la demanda por calumnias e injurias.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

La abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, minimizó hoy la advertencia de Gregorio Dalbón, representante de Cristina Fernández, sobre que la diputada debía "empezar a ahorrar dinero" para pagar la demanda por calumnias e injurias, al asegurar que es una estrategia de "impartir miedo" para que nadie denuncie a la ex mandataria.

"Ellos tratan de impartir el miedo como hacían cuando estaban en el Gobierno, que nadie se anime a denunciarlos. Y quien los denuncie, después va a ser sujeto no solo de una serie de agresiones públicas, como las que hizo la semana pasada la ex Presidenta, sino también de demandas civiles y penales a través de estos personajes", expresó.

Martínez dijo que detenerse en las afirmaciones de Dalbón "sería darle prensa y publicidad a alguien que no lo merece" y que ella se preocupa por "las contradicciones de quien demanda".

Esta mañana, Dalbón, que representa a Cristina Fernández en causas civiles, advirtió que Stolbizer "tendrá que empezar a ahorrar dinero porque le va a salir caro" el juicio que le inició la ex mandataria por los delitos de calumnias e injurias.

Martínez aseguró que "claramente" la líder del GEN se presentará a la mediación judicial estipulada para el próximo 10 de agosto, aunque no descartó pedir una postergación ya que la diputada tiene organizado un viaje para esa fecha.

"Claramente ella va a ir a la mediación. Tenemos que ver el tema de las fechas porque ella tenía organizado un viaje. Veremos si suspende el viaje o posponemos la fecha", explicó.

Con respecto a la demanda, Martínez insistió con que la ex Presidenta tiene "casi el doble" del dinero que declaró en diciembre pasado, a la vez que advirtió que "no es legal" poner el dinero en una caja de seguridad a nombre de su hija "en el marco de un embargo que ella estaba sufriendo por sumas millonarias".