La comparación mundial: ¿Argentina derrocha energía?

Según datos del Banco Mundial, el país se encuentra en el puesto Nº 65, luego de Venezuela y antes de Uruguay. En esta nota, la lista de consumo de energía eléctrica mundial.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 00:00

En medio de los tarifazos de energía, el presidente Mauricio Macri pidió ahorrar en los hogares para enfrentar la crisis del sector y aseguró que "si en invierno los argentinos están en remeras y en patas es porque están consumiendo de más".




Después de su frase, surgió el interrogante: ¿somos derrochadores? La respuesta la dan los datos brindados por el Banco Mundial hasta 2013, donde la Argentina se encuentra en el puesto Nº 65 -luego de Venezuela y antes de Uruguay- en un ranking de consumo de energía eléctrica global.

Las palabras de Macri no pasaron desapercibidas. Durante el lanzamiento el nuevo Plan Procrear, el jefe de Estado exhortó a los argentinos a consumir "la menor energía posible" ya que "a estos niveles no vamos a poder salir adelante", y advirtió que "se está importando" ese insumo y "nos sale carísimo".

Pero en una entrevista con Tinelli, la mujer del presidente, Juliana Awada reveló que la familia duerme con aire acondicionado encendido incluso en invierno. Una frase que le jugó una mala pasada a Macri y fue viral en las redes sociales. Juliana, de remera y medias, miraba la final de la Copa América junto a Mauricio. No hay persona que resista un archivo... y menos en época de redes sociales.