Gas: oposición aprobó proyecto para suspender aumento

La oposición logró aprobar en el Senado, con 42 votos a favor y 13 en contra, cuatro proyectos de comunicación que solicitan al Gobierno que suspenda los aumentos de las tarifas de gas, luego de un reclamo encabezado por el PJ-FPV.
Miércoles 13 de julio de 2016
El pedido sostenía “se solicita al Poder Ejecutivo que, considerando lo decidido recientemente por la Sala II de la Cámara Federal de ciudad de La Plata, suspenda la aplicación n de los aumentos de tarifas de gas implementados durante 2016".

Si bien se esperaba un debate más extenso sobre los aumentos de las tarifas, el tratamiento fue bastante acotado. No obstante, se escucharon fuertes cuestionamientos a la decisión del Poder Ejecutivo como el del jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro), quien calificó de "desproporcionado" el aumento dispuesto por el Gobierno y declaró que tuvo "un impacto muy fuerte en la clase media".

Se trata de una de las primeras derrotas de la alianza oficialista Cambiemos en el Congreso y se da con un tema sensible para el Gobierno como es el nuevo cuadro tarifario.