De Vido financió obras en el monasterio de los bolsos

Los investigadores descubrieron una nota con membrete del Ministerio de Planificación, pero sin firma, donde se gestionan recursos para financiar la vivienda de monseñor Rubén Di Monte.
Jueves 14 de julio de 2016
Una nota con membrete del viejo Ministerio de Planificación corrobora que el gobierno de Néstor Kirchner pagó por la construcción de obras en el monasterio donde José López intentó esconder casi U$S 9 millones.

El documento muestra que en 2007 el kirchnerismo gestionó recursos para financiar la vivienda en la que monseñor Rubén Di Monte, obispo emérito de Luján y consejero espiritual del ex titular de Planificación, Julio De Vido, pasó el tiempo que medió entre su retiro y su muerte, en abril pasado.

La nota indica que el gobierno tenía previsto financiar $ 510.559,31 para una obra cuyo objeto era la "construcción de vivienda para el capellán, pintura y refacciones varias en el monasterio de las monjas orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima" en la provincia de Buenos Aires.

El documento está dirigido al ex subsecretario de Obras Públicas Hugo Rodríguez, antecesor de Abel Fatala. No permite asegurar que el kirchnerismo afrontó el pago de obras por el total de ese monto (algo que el Gobierno descuenta), pero confirma la relación económica entre De Vido, López y Di Monte.

La nota fue hallada en una computadora vieja, casi en desuso, del Ministerio del Interior. Desde hace semanas empleados de esa cartera buscaban sin éxito una corroboración. Sin embargo, no encontraron el expediente completo de la obra. Es una rareza más que se suma a las extrañas situaciones que rodean al monasterio.