La vida de Maradona ahora tendrá su propia miniserie

“Cada mes de mi vida da para escribir 100 capítulos. Todo lo que me tocó vivir supera cualquier ficción”, dijo Diego entusiasmado.

Por Canal26

Jueves 14 de Julio de 2016 - 00:00

Diego Maradona firmó contrato de exclusividad con el canal "Telefé" para realizar una miniserie donde se repasará parte de su vida.

El abogado y apoderado de Diego, Matías Morla, fue el encargado de terminar de definir este miércoles los números y las cláusulas del contrato, uno más en la unión de ambos, que sin dudas no solo le traerá ingresos económicos al Astro sino que ingresará en un terreno al que hasta ahora no había llegado.

Morla le había acercado el ofrecimiento de la gerencia de programación de "Telefé" y Maradona enseguida se entusiasmó con la idea de que le hagan una "biopic", es decir, una serie biográfica.

"Diego Maradona y Tomás Yankelevich, director de contenidos de Telefé, se reunieron para cerrar una alianza por medio del cual este canal producirá, para el mercado internacional en formato de ficción, contenidos sobre la historia de una de las personas más influyentes del mundo", dice el comunicado del canal al que tuvo acceso el Diario Popular.

Diego Maradona llega hoy de Ushuaia, donde pasaron con Rocío románticos días en un paisaje único en el mundo, y se prepara para celebrar mañana el cumpleaños de su actual mujer.

El astro se mostró muy contento y con ganas de aportar para hacer la miniserie y aseguró "cada mes de mi vida da para escribir 100 capítulos. Todo lo que me tocó vivir supera cualquier ficción. Estoy contento y entusiasmado que Telefé desarrolle este proyecto para el mundo. Es la historia de mi vida", sintetizó.

Diego, sigue disfrutando de su paso por el país y de paso aprovechando para cerrar nuevos contratos de trabajo antes de partir rumbo a Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Por ahora, la idea es buscar a un actor que lo interprete ya que los productores pensaron este formato como una ficción.

El Director de contenidos de Telefé, Tomás Yankelevich, aseguró estar más que satisfecho por este acuerdo.

"Estamos felices de representar a Maradona a nivel global. Agradecidos por la confianza que nos tiene Diego. Es un desafío como productora pensar en llevar a ficción la vida del mejor jugador de todos los tiempos y de, probablemente, la persona más conocida del mundo. Pensamos en una superproducción sin precedentes y estamos buscando socios que nos acompañen".