Florencia Kirchner sacó efectivo el día que inhibieron a Cristina

La justicia investiga movimientos sospechosos. La hija de la mandataria extrajo 40 mil dólares de una de sus cajas de ahorro. En marzo habría retirado más de 1 millón de dólares.
Jueves 14 de julio de 2016
Una investigación del diario Clarín reveló que hace una semana, el mismo día en que el juez Claudio Bonadio ordenó inhibir todos los bienes de Cristina Kirchner, Florencia extrajo 40 mil dólares de una de sus cajas de ahorro en el banco Galicia, en la sucursal ubicada en Reconquista y Perón, en el microcentro.

Más allá de esta reciente transacción, el dato más llamativo es una millonaria extracción en efectivo que la hija de la ex mandataria habría realizado el 3 de marzo pasado.

Ese día, se registró un retiro de efectivo por USD 1.125.000 de la caja de ahorro en dólares número 4004-168-198-1. Tras este movimiento, llevado a cabo en la central del Galicia, el saldo de la cuenta quedó en USD 1.696.972,05.

Más temprano, esa misma cuenta había recibido una transferencia de USD 1.696.202, provenientes de una cuenta propia.

La cuenta en pesos de la hija de Néstor y Cristina Kichner también registró movimientos con altas cifras. El 17 de febrero pasado, tuvo un ingreso de 33 millones de pesos correspondientes a "pagos de rentas de dividendos". Hasta ese momento, la cuenta apenas tenía poco más de 17 mil pesos.

Florencia Kirchner solicitó a la Justicia que ordene la apertura de las dos cajas de seguridad que se encuentran a su nombre en la casa matriz del Banco Galicia, en el marco de la investigación por el caso Hotesur.

El pedido fue realizado por la joven a través del abogado Carlos Beraldi, que patrocina a Cristina Kirchner, luego de que este martes el juez federal Julián Ercolini dispusiera el resguardo de las cajas, donde habría depositados un total de 4.664.000 de dólares, según lo informó la propia expresidenta ante la Justicia.