Hallan celular de López que sólo podía llamar a un número

Un teléfono antiguo fue secuestrado por los investigadores durante uno de los allanamientos a las propiedades del ex secretario de Obras Públicas, en la causa por supuesto "enriquecimiento ilícito".
Jueves 14 de julio de 2016
Un teléfono celular de modelo antiguo, marca Alcatel y preparado para llamar sólo a un número, fue secuestrado por los investigadores durante uno de los allanamientos a las propiedades del ex secretario de Obras Públicas José López, en la causa por supuesto "enriquecimiento ilícito".

En la causa aún no se pudo establecer con qué teléfono podía comunicarse ese aparato, aunque no parece difícil establecerlo ya que tenía pegado un papel con una serie de instrucciones sobre su uso.
En total fueron secuestrados nueve teléfonos supuestamente pertenecientes a López, uno de los cuales llamó la atención de los investigadores porque parecía en desuso.

Sin embargo, tenía pegado un papel que indicaba que sólo debía ser recargado con tarjeta de prepago de la compañía CTI (que ya no existe como tal en el mercado) y una invocación: “no llamar a otro número!!!”.

Los nueve teléfonos fueron enviados a la división de Investigaciones Judiciales de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, para que determinen su contenido, agendas y registro de llamadas y mensajes entrantes y salientes.

Las mayores dificultades, según revelaron fuentes con acceso a la investigación, está centrada en los mensajes de chat por el sistema Whatsapp.

Entre los teléfonos a analizar aparece el sofisticado Iphone que López utilizaba habitualmente, y en el que quedaron registradas las comunicaciones que le sirvieron al fiscal Federico Delgado para pedir la indagatoria de la esposa del ex funcionario, de una de las monjas del convento y de dos supuestos testaferros.

Esta mañana comenzaron a desfilar por el juzgado federal de Daniel Rafecas los policías bonaerenses que detuvieron a López, quienes fueron convocados para ampliar sus declaraciones respecto de las conductas de las monjas del convento de General Rodríguez cuando ellos, tras el arresto del ex funcionario, llegaron al lugar.