Parejas: menos pelos, ¿mejor sexo?

Por Canal26

Jueves 14 de Julio de 2016 - 00:00

¿Pensaste alguna vez que la presencia o ausencia de vello púbico femenino pudiera afectar a la actividad sexual de la mujer? O quizá, ¿será el nivel de deseo y su actividad sexual lo que las lleve a depilarse?

Lo que parece estar claro es que las mujeres con el hábito de depilar su vello púbico tienen una mayor actividad sexual. Al menos, así lo afirma un estudio realizado en Estados Unidos, encabezado por la ginecóloga Tami Rowen de la Universidad de California en San Francisco.

Como ya confirmaron otros estudios anteriores, la mayoría de las mujeres se arregla el vello púbico utilizando la cada vez más extendida práctica de la depilación. Este nuevo estudio nos ofrece mayor información sobre cómo afecta este hecho a diferentes áreas como la salud pública y la sexualidad.

El cuestionario fue contestado por 3.316 mujeres y su muestra es la más representativa en relación a diversidad racial y sociocultural de EEUU, en comparación con los estudios existentes.

Efectivamente, la mayoría utilizaba la depilación habitualmente, siendo la cuchilla manual el método más utilizado, seguido por las tijeras, la cuchilla eléctrica y la cera. En relación a las zonas más depiladas, la superior del pubis, la peri vaginal y los labios mayores encabezan la lista. La zona perianal sería la gran olvidada, según refleja el estudio.

Actualmente se habla bastante sobre tendencias y modas en relación a la depilación de las zonas íntimas. Por supuesto, el factor sociocultural es de suma importancia. En este novedoso estudio, se realizaba una pregunta muy interesante a aquellas mujeres que solían realizar esta práctica, en relación a qué les motivaba para depilarse y con qué objetivo lo hacían.