Stolbizer: "Voy pero no me voy a retractar de ninguna manera"

La diputada del GEN confirmó su decisión de presentarse a la mediación con la ex presidenta Cristina Kirchner ordenada por la justicia civil para el próximo 10 de agosto.
Jueves 14 de julio de 2016

La diputada del GEN Margarita Stolbizer confirmó hoy su decisión de presentarse a la mediación con la ex presidenta Cristina Kirchner ordenada por la justicia civil para el próximo 10 de agosto, y anticipó que en ese marco "no" se va "retractar de ninguna manera" de las denuncias que formuló contra la ex mandataria.

"Lo que quieren es que me calle y la amenaza de la demanda judicial va en ese sentido", advirtió la legisladora, en referencia a la denuncia por "calumnias e injurias" y "daño moral" que la ex presidenta formuló contra Stolbizer, impulsora de la mayoría de las causas penales que complican a la ex jefa de Estado.

En ese contexto, Stolbizer ofrecerá mañana a las 12 una conferencia de prensa en la Sala 3 del edificio anexo de Cámara de Diputados para explicar, junto a su abogada Silvina Martínez, la "situación de las causas judiciales" y la "estrategia propia frente a las denuncias" de Cristina Fernández, se informó en un comunicado.

El pasado 5 de julio, la líder del GEN acusó a Fernández de Kirchner y a sus hijos de realizar movimientos bancarios "extraños", en medio del avance judicial -con un pedido de embargo mediante- en expedientes que involucran a la ex mandataria, como el del dólar futuro, Hotesur y Los Sauces.

Tras esa denuncia, la ex presidenta la acusó de "no" entender "lo que lee" y ser "burra" e inició una demanda contra la legisladora.
En ese contexto, la Justicia determinó el pasado martes una mediación entre Cristina Fernández y Stolbizer para el miércoles 10 de agosto.

"Voy a ir a la mediación pero por supuesto que no me voy a retractar de ninguna manera", avisó hoy Stolbizer en una entrevista radial.

Convencida de que una "fortuna" como la de la familia Kirchner "solo se hace con delito", la diputada enfatizó: "Yo me siento absolutamente tranquila de lo que he dicho y de lo que he hecho".


La legisladora explicó que los pedidos que viene realizando ante la Justicia para que se investigue a Cristina Fernández es en "el cumplimiento del deber" que le "cabe como funcionaria pública" "La ley me impone que si tengo un hecho bajo la sospecha de que es un delito tengo que llevarlo a la justicia", insistió y agregó: "Lo que hice la semana pasada no fue una denuncia sino una presentación al fiscal para que investigue los movimientos en las cuentas (de la ex familia presidencial). A mí me llega esta información, pero yo no investigo ni juzgo".

Deslizó que "en el mismo momento que la ex presidenta se presentaba para notificarse del embargo sobre sus bienes (por el caso del dólar futuro) empezaban a desaparecer las cuentas. Entonces eso es lo que yo pedí, nunca dije la cantidad de cuentas que tiene". Tras afirmar que "a esta altura" no se va detener” a discutir con el abogado de Cristina, Stolbizer señaló que las expresiones de la ex mandataria y ese profesional buscan "distraer la atención en cuestiones menores".

"La matriz del delito tiene que ver con las sumas millonarias que la familia Kirchner recibía de dos empresarios (por Lázaro Báez y Cristóbal López) beneficiados con la decisiones políticas de su gobierno", aseguró.


"Si los millones que recibieron eran 10, 20, 60; si los pusieron en una cuenta o en otra, son cosas menores. Lo que hay que investigar es la comisión de delitos que, a mi juicio, están absolutamente comprobados", aseguró.