Amenaza de bomba en Casa Rosada, con Macri adentro

La amenaza tomó importancia porque el Presidente llevaba a cabo allí una reunión de seguimiento de gestión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Por Canal26

Jueves 14 de Julio de 2016 - 00:00

Esta tarde la policía bonaerense recibió un llamado que advertía la posible existencia de una bomba en Casa Rosada por lo cual fue transmitido de inmediato al comando Federal.

Si bien en un principio se desmintió la amenaza y se dijo que la revisación se trababa de "un control rutinario extendido por las protestas" que se iban a realizar horas después por los aumentos de tarifas, la amenaza tomó importancia porque el Presidente llevaba a cabo allí una reunión de seguimiento de gestión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Desde el Ejecutivo se eligió no comunicar la amenaza y tampoco se desalojó la sede del Gobierno como especifica el protocolo ante estos casos.
Una vez descartada la posibilidad de que hubiera un artefacto explosivo en Balcarce 50, los efectivos siguieron haciendo controles en la Plaza de Mayo, que fue vallada por precaución.