El Ruidazo contra el tarifazo se escuchó en todo el país

Los miles de personas que se convocaron en los distintos puntos céntricos de las principales ciudades del país se hicieron notar para decirle NO al aumento de tarifas impuesto por el Gobierno.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2016 - 00:00

Vecinos autoconvocados y agrupaciones políticas participaron esta noche de actos de protesta en el Obelisco y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos del gas, la electricidad y el agua.

En lo que constituyó la primera muestra masiva en la Presidencia de Mauricio Macri, los manifestantes desafiaron una persistente llovizna y se expresaron con un "ruidazo" haciendo sonar bocinas, además de las clásicas cacerolas.

Si bien hubo participación de agrupaciones políticas y sociales que se identificaban con banderas y pancartas, la mayor parte de los manifestantes se convocó en forma independiente, a través de las redes sociales, con las consignas "No al tarifazo" y "Chau (Juan José) Aranguren", haciendo blanco de las críticas en el ministro de Energía, a quien reclamaron su renuncia.

Además del Obelisco, epicentro de la protesta, hubo concentraciones de Caballito, Almagro, Boedo, Barrio Norte, Palermo, Congreso, Villa del Parque, Parque Patricios, Flores, Floresta, Villa Crespo, Villa Urquiza y otros barrios de la ciudad de Buenos Aires.

También se convocaron manifestantes frente a la Residencia Presidencial de Olivos y partidos del conurbano como Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Morón y Vicente López.

Muchos de los participantes aseguraron que concurrieron a las protestas ante los desmedidos aumentos en las facturas de los servicios públicos, en especial el del gas, indicando que no pueden hacer frente a esos gastos con sus ingresos o, en el caso de pequeños comercios e industrias, se les hace difícil mantener márgenes de rentabilidad.

El bloque de diputados del FpV-PJ expresó su apoyo a las protestas y advirtió que "está trabajando en la convocatoria a una sesión especial para tratar los proyectos que suspenden los aumentos en los servicios de luz, gas y agua, para lo cual necesitamos el acompañamiento del resto de las fuerzas de la oposición".

"Además, nos presentamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación como 'amicus curiae' para resolver las controversias surgidas en torno al tarifazo y solicitamos que el máximo tribunal dé participación al Congreso en el tema".