Día de la Bastilla trágico: 84 muertos por atentado en Niza

Un camión que chocó contra una multitud de personas dejó más de ochenta muertos y 100 heridos. Las autoridades confirmaron que el conductor fue abatido por la policía.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2016 - 00:00

Un camión ha atropellado a una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés. La prefectura ha calificado el hecho como un atentado. El gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, asegura que "hay decenas de muertos" y la Fiscalía de Niza habla de 84 muertos y al menos 100 heridos. Según las autoridades, el conductor del camión habría sido abatido.

El sataque en Niza se ha producido en el Paseo de los Ingleses, un lugar altamente turístico. Se ha establecido un fuerte perímetro de seguridad y la Prefectura del departamento de Alpes Marítimos ha aconsejado a los residentes permanecer en sus casas.

"El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", escribe el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos