Tensión en Niza: evacuaron aeropuerto y hubo explosiones

Una detonación se registró cerca de la vivienda del terrorista que causó 84 muertes. Además, el aeropuerto debió ser evacuado por un paquete sospechoso pero ya funciona con normalidad.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2016 - 00:00

La Policía francesa detuvo a una persona e hizo detonar explosivos encontrados en un camión estacionado cerca de la vivienda del autor del atentado de este jueves.

Medios locales informaron que la Policía ha detenido a un individuo durante el registro de la vivienda de Mohamed Lahouaiej Bouhlel. El autor del crimen de Niza tenía años de 31 años de edad, residía en la localidad francesa y era de origen tunecino.

"Hemos visto a policías con máscaras llevándose a alguien, no sabemos quién era", comunicó el corresponsal.

Según el periódico francés 'Nice-Matin', las fuerzas de seguridad hicieron estallar un paquete sospechoso durante una operación de desminado en un vehículo aparcado en una carretera cerca de Niza y a un centenar de metros de la vivienda registrada. Dos edificios cercanos han sido evacuados.

Fuerzas de seguridad de Francia evacuaron a todo el personal y viajeros de la zona de recojo de equipajes del aeropuerto de Niza, donde el jueves se registró un atentado que dejó 84 personas muertas durante la celebración del Día de la Bastilla, minutos después fue reabierto al público.

Según la página web del aeropuerto, los vuelos están despegando y aterrizando con normalidad. En un texto colocado en el portal, el aeropuerto informa: "A pesar de los terribles sucesos ocurridos, el tráfico aéreo y el acceso al aeropuerto no será interrumpido".

De acuerdo a medios locales, el equipaje sospechoso ya ha sido investigado y no representa riesgo para la seguridad, por lo cual el aeropuerto ya comienza a funcionar con normalidad.