"Las suspensiones de operarios seguirán hasta fin de año"

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, vaticinó que las plantas automotrices continuarán con suspensiones "hasta fin de año" a raíz de la menor demanda del Brasil.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, vaticinó que las suspensiones de operarios en las plantas automotrices locales continuarán "hasta fin de año" a raíz de la menor demanda del Brasil.

"La situación de Brasil hasta fin de año es bastante preocupante por eso no veo grandes mejorías en la producción local. Con ese panorama, las suspensiones en las plantas argentinas van a seguir hasta fin de año", estimó el empresario, en un reportaje publicado este viernes en el matutino Ambito Financiero.

Además, Ratazzi señaló que la industria local "está dedicada en un 80% para exportar a ese país. Por suerte, no hay despidos, pero hay suspensiones. Sería mejor estar trabajando a full pero eso, en este momento, es impensado".

Por caso, las automotrices radicadas en Córdoba, entre ellas Fiat, tienen cerca de 4 mil operarios suspendidos por la caída de demanda desde Brasil.

"Si no mejora el año próximo, entonces, la situación va a ser más dura. Pero esperemos que mejore. Algo va a pasar. Nosotros estamos con un modelo nuevo y esperamos que se abran otros mercados", indicó el directivo.

Y añadió: "nosotros creemos que la Argentina va a ser uno de los polos productivos importantes. Espero que haya pronto un acuerdo con Europa y que también haya un plan de productividad para ser eficiente para la zona México. No tengo ganas de depender de Brasil. Aunque se recupere, hay que terminar con la brasildependencia ".