"Me cansé de robarle a la gente", confesó un jefe policial

El oficial Fabián Guiñazú fue desplazado de su cargo y ahora es investigado por la Justicia tras haber sido grabado contando como se hacía de dinero ilegal.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2016 - 00:00

El oficial Fabián Guiñazú de Pinamar fue separado de su cargo luego de haber sido grabado por uno de sus subordinados. En el audio, el oficial contaba cómo ganaba plata cometiendo ilícitos y con procedimientos que exponen abuso de poder.

"Acá tenían que dejar cuatro lucas cada uno. Les robábamos relojes, teléfonos. Me cansé de robarle a al gente", confesaba el comisario, autoridad encargada de prevenir y combatir el delito en el balneario de Pinamar.

Guiñazú también realizaba allanamientos sin órdenes judiciales y presionaba a comerciantes desprotegidos. El comisario describe un operativo inventado en un bar, frecuentado también por trabajadores de la construcción. Allí le robaba los celulares a los clientes y al propietario "las pelotas de pool, los palos, la plata, todo...", consta en el audio.

El Ministerio de Seguridad bonaerense desplazó de su cargo al jefe policial y en sumultáneo, se abrió una investigación judicial que inició el fiscal del distrito Juan Pablo Calderón, por supuesto fraude a la administración pública. La denuncia también contó con el apoyo del intendente de Pinamar, Martín Yeza, que afirmó que el municipio resguardó al efectivo policial que hizo la denuncia "para cuidar su integridad física".