Ganó Delbonis: Argentina 1- Italia 0

El tenista consiguió el primer punto de la serie ante Italia al superar en cuatro ajustados sets al local Andreas Seppi (48º), y poner al frente a la Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputa en la ciudad italiana de Pesaro.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2016 - 00:00


Delbonis batalló durante más de tres horas y media frente a Seppi para imponerse con parciales de 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en el Circolo Tennis Baratoff de la mencionada ciudad balnearia italiana.

"La verdad fue muy emotivo el partido, de mucho sentimiento, el viento movía mucho la pelota, pero me mantuve firme de cabeza y pude resolverlo", analizó Delbonis.

Luego del triunfo del bonaerense, la Federación Internacional de Tenis decidió suspender la jornada por falta de luz (tuvo más de dos horas de demora por lluvia), por lo que el segundo punto de la eliminatoria entre el tandilense
Juan Mónaco (94) y Fabio Fognini (36), será a primera hora del sábado.

A continuación del segundo single, Juan Martín Del Potro (139º), cuya última participación con el equipo albiceleste fue en la dura derrota en la semifinal de 2012 ante República Checa, en Parque Roca, jugará el dobles junto al bahiense Guido Pella (51), ante la dupla italiana conformada por Marco Cecchinato (130) y Paolo Lorenzi (48).

El domingo, en principio, aunque puede haber modificaciones, Delbonis se medirá con Fognini en el duelo de primeras raquetas y después lo harían Mónaco y Seppi.