Stolbizer: "Recibí amenazas pero no voy a bajar los brazos"

"Hay gente que tiene dificultades para ahorrar y se encuentra con esta exhibición obscena de las montañas de dólares de Florencia Kirchner, una chica que nunca trabajó", dijo la diputada.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2016 - 00:00

La diputada Margarita Stolbizer (GEN-PROGRESISTAS) dijo hoy que en la mediación que tendrá el 10 de agosto con la ex presidenta Cristina Fernández pedirá que "desista" de la demanda que le entabló por "calumnias e injurias" a raíz de la denuncias que formuló sobre el origen de millonarias sumas de dinero que considera que no puede justificar.

En una conferencia de prensa brindada en la Cámara baja, Stolbizer ratificó que no va a "retroceder" en sus dichos ni tampoco va "a bajar los brazos" ni la van a "callar", porque sostuvo que "hay una demanda muy grande de justicia" en la sociedad. Por otra parte, aseguró que la información acerca de la existencia de cuentas bancarias y cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner la obtuvo "por medios legales" y, en algunos casos, de parte de fuentes anónimas que le dieron el dato.

Stolbizer, quien estuvo acompañada en su exposición por su abogada Silvina Martínez, el diputado bonaerense Marcelo Díaz (FAP) y los dirigentes partidarios Sergio Abrevaya y mar Duclós, afirmó en la rueda de prensa que “nunca he obtenido ningún tipo de información por un medio que no sea legal”.

Su abogada confirmó también que la diputada “nunca recibió información” en forma ilícita y recordó que a raíz de haberse presentado Stolbizer como “amiga del tribunal” en causas que se tramitan contra la ex Presidenta está más cerca de la tramitación de los expedientes. En concreto, la diputada y su letrada negaron contactos con el juez Claudio Bonadío.

A su vez, Silvina Martínez reveló que “la información sobre las cajas de seguridad la recibimos en forma anónima”.
Stolbizer confesó estar “impactada” por la “violencia verbal” de la ex Presidenta hacia ella, que atribuyó a que “la evidencia está demoliendo, derrumbando el relato” de Fernández y “eso la pone nerviosa”.

La diputada insistió que “para nosotros los elementos de prueba son más que suficientes para probar la comisión de delito”, luego de dar detalle de las causas judiciales contra Fernández que la tienen como denunciante y la que tiene que ver con la llamada “ruta del dinero K”, en la que no lo es.
Stolbizer sostuvo que todo lo denunciado será “corroborado” por la justicia y apuntó que habló de “millones de dólares y los hay, dije que había cajas de seguridad y las hay”, así como mencionó “movimientos extraños” en cuentas bancarias” de la familia y se estaría probando en la justicia.

La diputada reiteró que “la familia Kirchner le ha hecho mucho daño al país” al desaprovechar la oportunidad de desarrollo que tuvo en favor de poner en marcha “un mecanismo ilegal de enriquecimiento personal”.

“Sin funcionarios honestos será imposible tener un país en desarrollo”, dijo y resaltó su convicción de que la ex Presidenta y su familia no pueden justificar cómo acumularon “semejante montaña de dólares con sueldos de funcionario público”.

La diputada estimó que la denuncia por “Calumnias e injurias” y “daño moral” que Fernández entabló en su contra trata de invalidar las causas que la complican, a la vez que recordó que vive "en la misma casa hace 25 años", en relación a la "recomendación" del abogado de la ex Presidenta, Gregorio Dalbón, de que tendrá que ahorrar para hacer frente al resarcimiento que corresponderá si gana la acción civil.