La Justicia embargó más de u$s 5,6 millones de Flor K

La medida fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la investigación de la causa Hotesur. La hija de la expresidenta explicó en Facebook cuál es el origen de ese dinero.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2016 - 00:00

El juez federal Julián Ercolini decretó hoy el embargo sobre más de 5,6 millones de dólares a nombre de Florencia Kirchner, que estaban en cajas de seguridad y en
cuentas bancarias.

Así lo hizo ante el pedido del fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la causa Hotesur.

Ella, por su parte, denunció una "persecución familiar y política" a partir de la asunción de Mauricio Macri en el Gobierno y sostuvo que "sacan denuncias de la galera" contra su madre y expresidenta Cristina Fernández "para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social".

"El motivo que me llevó a escribir hoy es la persecución familiar y política que estamos viviendo. Yo sé muy bien por qué estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda. Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en
blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri", sostuvo Florencia en una carta publicada en la red social Facebook.

En el texto, la joven sostuvo además que "los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo" contra su familia "violan todas las normas legales", ya que "no hay nada que justifique lo que están haciendo ni la manera en que lo hacen", sino que "eso se llama: abuso de poder".

Respecto a las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales es titular, Florencia Kirchner ratificó que "contienen el dinero proveniente de la sucesión" de su padre, el expresidente Néstor Kirchner, "y de la cesión de gananciales" que efectuara su madre, "de acuerdo a la ley y que consta en el expediente sucesorio".

"Quizá sí sea novedoso para aquellos que recurren a paraísos fiscales como el presidente Macri, que de golpe le aparecen 18 millones en Bahamas no declarados. ¿Cuántos años de ilegalidad lleva Mauricio Macri? ¿Por qué no hablamos de eso? ¿Por qué no allanamos a todos los involucrados en el Panama Papers?", se
preguntó.

Y agregó: "No vi a nadie de la Justicia enviando a realizar ningún tipo de procedimiento por eso. O mejor puedo tirarle una idea a Vuestra Señoría Ercolini: que le ponga las mismas ganas a la causa de Papel Prensa que tiene a su cargo desde hace años. La cual no sólo no fue tocada, sino que es una causa de lesa humanidad. Todos libres. Ningún allanamiento. Es una causa a la que no se le conoce ni un solo procedimiento".