Estallaron las protestas en Turquía contra el golpe militar

La gente salió a las calles para pedir "paz" y mostrar su disconformidad con la iniciativa del Ejército. Fue luego de que el presidente Recep Tayyip Erdogan pidiera el apoyo en cadena nacional.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2016 - 00:00

En varias ciudades turcas se registran protestas en contra del intento del golpe militar que se está desarrollando en el país.

La gente sale a las calles para mostrar su apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan, que minutos antes se había dirigido a la nación a través de una cadena de televisión para pedirles su apoyo.

Unas horas antes los militares cortaron la emisión de la televisión estatal y bloquearon el acceso a Twitter y Facebook.

Erdogan pide asilo político en Alemania

Los medios estadounidenses han informado, citando a los altos cargos militares, que el presidente se dirigió en su avión a Alemania después de no poder aterrizar en Estambul.

Medios estadounidenses informan, citando a los altos cargos militares, que el presidente redirigió el rumbo de su avión a Alemania tras no poder aterrizar en Estambul.El mandatario habría pedido asilo político en este país, que lo ha rechazado.