Messi zafó del golpe militar de Turquía por cuestión de horas

El crack tenía que viajar a ese país para disputar un partido a beneficio organizado por la fundación Samuel Eto'o.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2016 - 00:00

Lionel Messi canceló su vuelo hacia Turquía, a donde iba a disputar este sábado un partido a beneficencia organizado por la fundación Samuel Eto'o, por el golpe de Estado que sufrió el país esta tarde, según informó el Football Club Barcelona.

"Los jugadores Andrés Iniesta y Leo Messi, que iban a disputar en Turquía un partido amistoso organizado por el ex 'Blaugrana' Samuel Eto'o no han viajado y se encuentran en España", anunció la institución catalana en un comunicado oficial.

En consecuencia, el futbolista argentino, que se tomó vacaciones luego de perder la final de la Copa América Centenario de los Estados Unidos, se salvó por un día de quedar en medio de un conflicto político-militar.

Y concluyó: "El jugador de FC Barcelona Arda Turán, los ex's futbolistas Carles Puyol, Deco y Eric Abidal, así como el ex-directivo, Alejandro Echeverría, están en territorio turco, lejos de la zona de peligro y en permanente contacto con el club".

De hecho, Puyol, ex capitán del conjunto catalán, subió durante la mañana fotografías con sus compañeros de viaje en el aeropuerto de Estambul, aunque posteriormente se quedaron encerrados en el país, como consecuencia del Golpe de Estado.

El Ejercito de Turquía aseguró en un comunicado de prensa que se ha hecho con el poder en todo el país y ha declarado la ley marcial luego de haber tomado algunos edificios como el palacio presidencial, el canal de televisión público y el aeropuerto internacional Atartuk.