Se entregó dueño del arma del asesinato de dos colombianos

Se trata de Leandro Giso, amigo de Marcelo Mallo y dueño de la pistola calibre 40 con la que asesinaron a los dos colombianos en el Unicenter Shopping. Lo hizo en un canal de TV tras ser entrevistado en vivo. Tiene "miedo" de que lo maten.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2016 - 00:00

Leandro Giso, amigo de Marcelo Mallo y dueño de la pistola calibre 40 con la que asesinaron a los dos colombianos en el Unicenter Shopping, se entregó hoy a la Policía luego de dar una entrevista televisiva en vivo y advirtió que eligió ser detenido en un estudio de TV porque tiene "miedo" de que lo maten.

"Me parece lo más seguro", argumentó Giso al revelar el motivo por el cual eligió entregarse en un estudio televisivo, durante la charla que mantuvo con el periodista Rolando Graña en el reportaje que brindó en los estudios del canal de cable América 24.

Giso, quien estaba prófugo desde junio pasado cuando se ordenó su captura, es un exempleado en el Renar y figura como dueño de la Tanfoglio calibre 40 que apareció en poder de Mallo y que antes había sido usada para matar a dos colombianos en el estacionamiento del Unicenter Shopping.

"Tengo miedo de que me maten", planteó el dueño del arma, durante la entrevista que dio acompañado en el estudio por su abogado, su padre y otros miembros de su familia.

Al concluir el reportaje, efectivos de la Policía Federal que se dirigieron al canal cumplieron con lo pasos legales para concretar la detención de Giso.

"Compré el arma porque al lado de la facultad a la que iba había un polígono de tiro, pero no la use con frecuencia. Siempre estuvo en mi casa", sostuvo Giso al se consultado sobre los motivos por los cuales tenía el arma con la que luego se cometió el crimen de los colombianos.

Giso llevaba una vida con muchos lujos y lo reflejaba en las redes sociales, donde dejó de aparecer a partir de que comenzó a mantenerse prófugo de la Justicia.