"Cristina no puede justificar ni su patrimonio en blanco"

Así lo aseguró la diputada Margarita Stolbizer. Dijo que no se dejará intimidar por las amenazas que recibió y remaró: "No está claro si hay correspondencia entre lo declarado y lo que tienen".

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2016 - 00:00

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, resaltó hoy que en la audiencia de conciliación en la que se encontrará con la expresidenta Cristina Kirchner no va a "conceder nada", al tiempo que aseguró que la familia de la exmandataria "no puede justificar ni la parte en blanco" de su patrimonio.

"No voy a cambiar absolutamente nada, ni voy a conciliar nada. Buscan intimidar y amenazar, que nos callemos la boca. Pero yo no me voy a callar", sostuvo la diputada nacional.

En referencia a la demanda civil por presuntos daños y perjuicios que iniciará la exjefa de Estado, la excandidata presidencial de Progresistas criticó al "abogado impresentable que ha designado Cristina", en alusión al letrado Gregorio Dalbón.

"De ninguna manera voy a aceptar eso. Estoy muy tranquila respecto de lo que he hecho", subrayó la legisladora opositora, a la vez que se refirió al encuentro con la exmandataria: "La audiencia es de tipo personal y obligatoria para las partes, así que supongo que irá. Yo voy a ir, no voy a arreglar nada, no voy
a conceder nada".

Stolbizer resaltó el avance judicial contra la familia Kirchner y resaltó que "no hay delito ni en dolarizar, ni en pesificar, ni en pasar de una cuenta a otra".

"Lo que hace el juez es ir sobre un patrimonio que no pueden justificar ni la parte en blanco que tienen. Advertimos es que podrían estar haciendo una acción de insolvencia sobre el dinero físico. Por eso, había que ir a detectar dónde estaba el dinero que habían declarado, o si había más, porque no está claro si hay correspondencia entre lo declarado y lo que tienen", agregó.

Al respecto, la diputada nacional remarcó que "siempre hay que recordar que en el caso de los funcionarios públicos existe la inversión de la carga de la prueba, es decir que tienen que acreditar el origen de su fortuna, tiene que probar que no es ilícito".

Consultada sobre si Florencia Kirchner es una víctima de presuntas irregularidades de su madre, Stolbizer resaltó que ambos hijos de la exmandataria "son chicos grandes".

"Ella termina teniendo en su caja una fortuna sin haber trabajado nunca. Lo mínimo que tenía que hacer es preguntarse por qué tenía semejante fortuna", indicó.

Asimismo, hizo referencia a que tanto los hijos de la expresidenta como los del empresario Lázaro Báez están vinculados a las causas que actualmente lleva adelante la Justicia: "Nadie puede ignorar en la situación en la que están poniendo a sus hijos frente al manejo de dinero ilícito. Todos los hijos son susceptibles de terminar presos, los de Báez y los de Kirchner. Y sin embargo los padres toman la decisión de involucrarlos".

"Tienen una enfermedad tan brutal con el dinero, esa codicia y paranoia por acumular y no tenían ni confianza y nadie. No son gente que se le conozca amigos, ni nada. Cerraban el circuito por esa codicia que tenían", añadió.

En ese sentido, la dirigente opositora recordó que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, "está también imputado en las causas".

"Incluso, lo está desde antes y más comprometido todavía, porque como administrador de la sucesión de Néstor Kirchner y tomó muchas de las decisiones", concluyó.