Fragata Libertad amarró en el puerto de Brest

El Ministerio de Defensa informó que el buque escuela de la Armada Argentina llegó al puerto francés. La tripulación participará de la séptima edición del Festival Internacional Marítimo, que se realiza cada cuatro años años.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2016 - 00:00

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la fragata ARA Libertad arribó esta mañana a la ciudad francesa de Brest, el segundo puerto europeo en el que amarra luego de siete años, en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas.

Luego de partir de Ámsterdam, Holanda, el 12 de julio último, y tras fondear frente a la costa de la ciudad de Boulonge Sur Mer, donde rindió un homenaje al General San Martín, el buque escuela de la Armada Argentina llegó esta mañana al puerto francés a las 10.30 AM hora local (05.30 AM, en Argentina).

Al momento del arribo, los gavieros subieron a los palos con sus vestimentas típicas mientras que la Plana Mayor de la Armada a bordo, la dotación, los guardiamarinas y los invitados especiales se mantuvieron formados en la cubierta principal.

Durante su estadía en la ciudad francesa, la tripulación de la nave embajadora de la República Argentina participará de la séptima edición del Festival Internacional Marítimo de Brest 2016, que se realiza cada cuatro años años.

En esa celebración, estará la nave Hermione, una réplica del histórico buque insignia de La Fayette, y el buque Monge, de la Marina Francesa, que cuenta con una gran tecnología para tareas de ensayo y medición.

El festival también reunirá barcos a vela, barcos tradicionales, artesanías exóticas, yates y otras naves de distintos países.

Además se brindarán conciertos, se realizarán exposiciones y otros eventos en las orillas del río Penfeld y en los muelles del puerto comercial.

Luego de permanecer cuatro días en Brest, el 20 de julio próximo, la Fragata Libertad continuará con su travesía rumbo al puerto inglés de Liverpool, donde amarrará el sabado 23 de julio, luego de 14 años de no visitar ese país.