Robaron en Recoleta una camioneta con una bebé adentro

La madre se colgó del vehículo, pero no logró detenerlo. Usaron el GPS del celular para interceptarlo

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2016 - 00:00

Un grupo de delincuentes robó una camioneta Jeep Cherokee 4×4 con una beba de dos años en su interior, en Libertad y Alvear, en el barrio porteño de Recoleta. Lograron salvar a la niña gracias al GPS de un celular.

El robo ocurrió cerca de las 19 y quedó registrado en una cámara de seguridad. El Jeep, con un matrimonio y la beba en su interior, llegó al lugar del asalto y se estacionó en doble fila. Los dos adultos descendieron y dejaron las llaves en el contacto.

Cuando la mujer estaba intentando bajar a la beba, un delincuente se subió a la camioneta, la puso en marcha y avanzó. La madre se colgó del vehículo para salvar a su hija, pero cayó en la acera uno 20 metros más adelante, mientras que el padre, que estaba en la vereda, intentó alcanzar su vehículo corriendo pero no pudo: el delincuente aceleró y escapó chocando a dos automóviles, uno que estaba parado por el semáforo y otro que estaba estacionado.

Los padres se comunicaron con el 911 y avisaron que un celular que había quedado dentro de la camioneta tenía activado un sistema satelital de rastreo.

Diez minutos después, efectivos de la Policía Metropolitana interceptaron a la camioneta circulando a gran velocidad por la avenida Paseo Colón, a la altura de la Casa Rosada, donde se inició una persecución.

Finalmente, al verse rodeado, el delincuente se arrojó del vehículo en marcha en la esquina de Independencia y Bolívar, en el barrio porteño de San Telmo, con la beba todavía en su asiento. Pero según un comunicado de la Policía Metropolitana, un uniformado se trepó al rodado y logró frenar la marcha de la camioneta.

La pequeña, que resultó ilesa, permaneció con una mujer policía mientras la revisaba personal del SAME, hasta que fue entregada a sus padres. El delincuente, en tanto, fue detenido y trasladado a la comisaría 2, aunque no pudo ser identificado porque no llevaba su documento.