USADA insiste en prohibir que atletas rusos estén en Río

La Agencia Nacional Antidopaje de EE.UU. envió una carta al Comité Olímpico Internacional instando a que los deportistas rusos sean apartados de la cita olímpica.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2016 - 00:00

Las agencias antidopaje de Estados Unidos (USADA) buscan conseguir una prohibición completa respecto a la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos 2016, tras alegaciones de casos de dopaje ocultados por las autoridades durante los Juegos Olímpicos 2014, que tuvieron lugar en la ciudad rusa de Sochi.

En un borrador de carta para el Comité Olímpico Internacional (COI), que será enviada el lunes que viene en cuanto el profesor de derecho canadiense Richard McLaren presente un informe sobre Sochi, Travis Tygart, el director ejecutivo de USADA exige que todos los atletas rusos queden suspendidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Exigimos que el consejo ejecutivo del COI tome medidas para suspender al Comité Olímpico y Paralímpico de Rusia de la participación en los Juegos Olímpicos 2016 en Río", reza el documento. "La única medida apropiada y admisible para el COI en estas circunstancias sin precedente es suspender el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico de Rusia del Movimiento Olímpico… y declarar que ningún atleta puede representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río", continúa.

De momento los atletas rusos ya se encuentran suspendidos de las competiciones por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).