Un micro volcó y un árbol evitó que se convierta en tragedia

Llevaba niños a un club de ski. Sólo uno sufrió heridas.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2016 - 00:00

Un colectivo que llevaba niños a un club de ski de San Carlos de Bariloche volcó en la mañana de hoy en una avenida de esa ciudad rionegrina a raíz del hielo y cayó algunos metros por un barranco hasta que un árbol logró salvar a las personas dado que detuvo la caída del vehículo.

Así lo indicaron fuentes de bomberos y policiales a la prensa regional e indicaron que solo un niño sufrió cortes en su boca por el estallido de vidrios y una mujer padeció lesiones leves, por lo que ambos fueron asistidos en el hospital local.

Los informantes señalaron que hasta rescatar a los pasajeros se cortó el tránsito durante algunas horas en la zona.

El accidente se produjo alrededor de las 9 de hoy, a la altura del kilómetro 1.5 de avenida Pioneros.

En el colectivo viajaban diez niños y cuatro adultos con destino al cerro Catedral que abrió estos días sus pistas de ski favorecido por nevadas constantes.

Las fuentes indicaron que a raíz del hielo que cubría esta mañana el pavimento, el colectivo despistó y cayó casi tres metros por un barranco hasta que quedó varado contra un árbol que evitó heridas graves.

El jefe de bomberos de la estación Melipal, Ricardo Marchesín, señaló que cuando se produjo el accidente "había mucho hielo en la ruta. Estaba todo apelmazado y helado" y apuntó que en el micro "por suerte, iba poca gente porque iban a ir recogiendo más chicos en el trayecto al cerro".

"Cuando llegamos al lugar, estaban todos muy asustados. Fueron trasladados al playón de un supermercado ubicado un poco más adelante. La gente de la escuela de esquí se comunicó con los padres para informar sobre lo sucedido", indicó al diario Río Negro.