Parrilli será indagado: lo acusan de encubrir a Pérez Corradi

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia fue citado por el juez federal Ariel Lijo. Investigan si ayudó al presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2016 - 00:00

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli fue citado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo por presunto encubrimiento del ahora apresado y acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez Ibar Pérez Corradi.

Fuentes judiciales informaron que la citación fue para la última semana de agosto, período en el que se definirá si es acusado por encubrimiento o por incumplimientos de los deberes de funcionario público.

Junto a Parrilli fue citado también un integrante del área jurídica de la AFI en la gestión del funcionario kirchnerista.

La causa se inició a partir de una denuncia de Graciela Ocaña, quien advirtió que se contaba con información sobre el paradero de Perez Corradi, pero que no se lo capturó en Paraguay para proteger, supuestamente, al exjefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo Aníbal Fernández.

La denuncia se había presentado contra el exsecretario de Seguridad Sergio Berni, pero Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli y ordenó su indagatoria.

La causa está bajo secreto de sumario y cuenta con dichos de un testigo de identidad reservada que aportó detalles sobre cómo se llegó a Perez Corradi en Paraguay, cómo se entregó esa información a las autoridades argentinas, además de lo que ocurrió después con la detención del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 13 de agosto de 2008.

Pérez Corradi fue apresado el pasado 19 de junio en la triple frontera, tras permanecer prófugo desde 2012 por los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, a quienes supuestamente mandó a matar para eliminarlos de la competencia en el mercadeo de la efedrina, requerida por los carteles mexicanos.