Simulacro de atentado terrorista en Río de Janeiro

Fue en medio de un plan de refuerzo de las medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos que comienzan en poco menos de un mes.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2016 - 00:00

as fuerzas de seguridad brasileñas realizaron un simulacro de atentado terrorista con una bomba en una estación de tren de Río de Janeiro, en medio de un plan de refuerzo de las medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos que comienzan en poco menos de un mes.

Además, el Gobierno anunció que revisa sus protocolos de seguridad para el megaevento deportivo tras el ataque del jueves pasado en la ciudad francesa de Niza, que dejó 84 muertos.

El ejercicio, que estaba previsto antes de que ocurriera el ataque en Francia, se desarrolló en una estación ferroviaria próxima al complejo deportivo Deodoro, una de las cuatro regiones donde se concentrarán las competencias olímpicas, junto con Maracaná, Copacabana y Barra da Tijuca.

Dos falsos terroristas colocaron una bomba en un vagón de tren detenido y simularon un ataque a tiros contra los pasajeros. Inmediatamente, un grupo de militares llegó al lugar para contenerlos.

Miembros de fuerzas especiales descendieron luego de dos helicópteros y con información de los militares que ya estaban en el lugar neutralizaron a los falsos terroristas utilizando una granada.

"El ejercicio fue muy útil porque nos permitió trabajar sobre los parámetros reales de operación y empleo de tropas", comentó el general Mauro Sinott, responsable del centro de combate al terrorismo montado para los Juegos.

El ejercicio es "uno más" de los que se vienen realizando en otras áreas, agregó Sinott, y su objetivo era saber si los agentes están preparados para actuar en casos extremos.