AMIA: "Es imperioso investigar la denuncia de Nisman"

El vicepresidente de la mutual, Ralph Thomas Saieg, le reclamó al ministro de Justicia, Germán Garavano, que la causa del atentado sea "prioridad de Estado". Duras críticas al memorándum con Irán.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2016 - 00:00

El vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, enfatizó hoy que la "falta de esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman pone en jaque la salud misma de la República" y reclamó al ministro de Justicia, Germán Garavano, que la causa del atentado a la AMIA sea "prioridad de Estado".

"Hoy se cumple exactamente un año y medio de la muerte de Nisman. Es realmente una vergüenza que nada menos que un Fiscal de la Nación, a pocas horas de tener que ir a hablar frente al Congreso, aparece sin vida en una situación absolutamente extraña y después de 18 meses la Justicia argentina ha sido incapaz de ofrecer una respuesta sobre qué fue lo que sucedió", fustigó el titular del centro comunitario.

Saieg remarcó: "Dijimos hace un año que la falta de esclarecimiento de un hecho tan grave como la muerte del fiscal ponía en jaque la salud misma de la República. Hoy debemos redoblar nuestra exigencia por la urgente e inmediata resolución del caso, sin mayores dilaciones, sin mayores excusas".