Mar del Tuyú: murió la ballena que había sido rescatada

"Es evidente que había salido al mar para morir", expresó el biólogo Sergio Rodríguez Heredia, al confirmar la triste noticia

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2016 - 00:00

La ballena jorobada que había sido rescatada tras quedar varada en las playas de Mar del Tuyú fue hallada esta mañana muerta, según informaron fuentes de la Fundación Mundo Marino.

"Es evidente que había salido al mar para morir", expresó el biólogo Sergio Rodríguez Heredia, al confirmar la triste noticia.

El experto aseguró que durante las tareas de rescate, las cuales habían dado fruto el sábado, ya se había notado que "sufría una patología", ya que "la respuesta por medio de sus aletas para luchar para volver al mar era muy débil".

.

El animal, de unos 12 metros de longitud y ocho toneladas de peso, había encallado en ese balneario cabecera del Partido de la Costa, distante 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de una ardua tarea de rescate los expertos finalmente, cerca de las 17:00 de este jueves, aprovecharon la crecida de la marea para que la ballena pudiera transitar una canaleta que le permitió volver a mar adentro