La peor pesadilla: un edificio sin luz, agua ni gas

El inmueble de siete pisos está situado en avenida Rivadavia al 2300 y a pesar a las inmumerables denuncias de los damnificados aún no se presentó ninguna cuadrilla de trabajo para reparar las averías.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2016 - 00:00


Vecinos que viven en un edificio de Balvanera están indignados porque no cuentan con ningún servicio básico: ni luz, ni gas ni agua. Si bien el gas se cortó 15 días atrás, la semana pasada tuvieron inconvenientes con la luz y al día siguiente dejaron de recibir agua porque las bombas para abastecer los tanques funcionan con energía eléctrica.

“Algo tan esencial como utilizar el baño se volvió algo complicado. Cuando nos quedamos sin luz, el tanque se vació en menos de un día. Tenemos que bajar hasta planta baja y arrastrar los baldes por las escaleras a oscuras”, contó un vecino.

“Alguien tiene que venir a evaluar el tema y estar en el lugar. Pero no viene nadie de Edesur”, se quejó otro.

El edificio de siete pisos está situado en avenida Rivadavia al 2300 y a pesar a las inmumerables denuncias de los damnificados aún no se presentó ninguna cuadrilla de trabajo para reparar las averías.

Allí, además, vive gente discapacitada e insulino dependiente. Y si bien algunos pudieron mudarse a casas de familiares, otros tuvieron que hospedarse en hoteles.

“Vivimos en un quinto piso y no nos quedó otra. Encima estuvimos tres horas buscando donde ir porque estamos en temporada alta y no había hoteles disponibles”, reconoció una vecina.

“Ya hicimos 30 reclamos y todavía no tuvimos respuestas. Cada vez se complica más y estamos ayudando a los vecinos que ni siquiera pueden bajar a buscar agua”, dijo otro vecino.

Incluso, el restaurante que está ubicado en la planta baja del edificio decidió cerrar su persiana y donar su comida a los que más lo necesitan, antes que se pudriera.