Río: laboratorio antidopaje espera aprobación de AMA

El clausurado laboratorio antidopaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue inspeccionado por autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quienes pronto decidirán si las instalaciones vuelven a ser acreditadas para la justa que comienza en tan solo tres semanas.
Martes 19 de julio de 2016
El ministro de Deportes de Brasil dijo que el laboratorio que realiza análisis de dopaje en Río de Janeiro corrigió el problema por el cual fue suspendido el mes pasado y agregó que las autoridades esperan la renovación de su acreditación a tiempo para los Juegos Olímpicos de agosto.

Autoridades del laboratorio en Río dijeron cuando se conoció la suspensión por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que un tema técnico en la instalación había causado falsos positivos en algunos análisis.

"Desde el 5 de julio hasta hoy, hay una comisión de AMA visitando el laboratorio. La causa del problema que llevó a la suspensión fue identificada y está absolutamente corregida", dijo el ministro Leonardo Picciani en una conferencia telefónica con periodistas.

"Tenemos la expectativa de que AMA reacredite al laboratorio para los Juegos Olímpicos, cumplimos con todas las condiciones", agregó.

Los Juegos de Río, los primeros de América del Sur, comienzan el 5 de agosto.